sábado, diciembre 01, 2007

ASÍ NO ES LA VIDA. Santiago Pando. (ARCHIVO RECIBIDO)


Basta una tarde de fin de semana en un centro comercial para darte cuenta de que la cara de la mayoría de las personas no refleja una vida feliz.

Caras de preocupación, miedo, culpa, arrepentimiento, cansancio, enfado, desolación, tristeza, soberbia, ignorancia, derrota y conformismo llenan los malls cada fin de semana tratando de encontrar algún espejo que ilumine un poco su vacío.

La vida condicionada de la vieja energía cada día llena menos a esa masa deprimida y cansada. El credo de tener para ser está perdiendo su ánimo consumidor. Pareciera que el nuevo mandamiento es: Consúmanse los unos a los otros. Y nos estamos consumiendo. Nos alimentamos de los otros, cual caníbales energéticos.

Pero la vida no es así. La vida es simple y bella y armónica y placentera y abundante. La vida es un remanso de paz. La vida es un orgasmo sostenido. Es el Espíritu del Creador.
La vida es un gozo, no un suplicio. La vida es creación, no reacción. La vida es en vivo, no diferida desde el pasado. La vida es para vivirla, no para consumirla y ser consumido.

Café Tacuba en su último disco dice: estemos de acuerdo en no estar de acuerdo. Tenemos que encontrar otra vez el punto de reunión donde todo es perfecto. Donde nada es lo que debe ser, porque todo es lo que es.

Todos tenemos una cara de amor guardada en el corazón. Si un día todos al mismo tiempo la usáramos, el mundo cambiaría. Se caería el la ilusión del mundo del qué dirán. La mentira se quiebra ante la luz de la verdad.

La cara de amor es la vida como es. Equilibrio y armonía entre todos y cada uno. Todos somos Uno.
Limpiar la mirada de culpas, arrepentimientos, miedos, envidias, orgullos y rencores ayuda a mirar la vida con cara de amor.

Ama la vida, mírala con amor.

No hay comentarios.: