sábado, diciembre 01, 2007

COMO SI FUERA UNA PELÍCULA. Santiago Pando. (ARCHIVO RECIBIDO)


Señor Presidente:

Si estuviéramos sentados usted y nosotros los ciudadanos en una sala de cine y la película se tratara de la realidad actual de México, podría darse cuenta de una parte que nosotros vemos y usted no puede.

Se daría cuenta que los ciudadanos nos damos cuenta de todo. Porque ya estamos adentro del juego. Y ustedes los políticos lo siguen jugando igual que antes, cuando los ciudadanos estábamos fuera. Por eso están tan exhibidos. Por eso tienen cara de que no saben ni por dónde empezar ni para dónde correr. Por eso insisten en seguir mintiéndonos a pesar de todas las evidencias.

Si fuera una película, a nadie le quedaría duda que todos los políticos están perdidos, que las instituciones están podridas por dentro, pero que por fortuna, los ciudadanos están en pleno crecimiento y madurez.

Por lo tanto sí hay salida. Una película sin salida sólo provoca angustia. La cara de la clase política es de angustia y desesperación.

Del lado de los políticos no hay más argumentos para sostener por mucho tiempo la película. Una película sin espectadores es el peor de los finales.
En cambio del lado ciudadano la película apenas se está estrenando y ya es un éxito porque su trama da para décadas o siglos. El guión de los políticos se agotó por completo.

En la película ciudadana, México logra su reconciliación nacional. Un gran abrazo con nuestro pasado indígena sella el compromiso de unidad nacional. La ciudadanía gobierna al país, el gobierno sigue a la sociedad.

El corazón es la fuerza de la transformación. Una misión nos une: convertir la pobreza en abundancia. El humanismo derrota al partidismo. La verdad recobra su lugar y el amor se respira en el aire. Todos somos Uno.

Señor Presidente, ¿qué película quiere ver?

No hay comentarios.: